¿Qué es?

 El terapeuta Transpersonal considera que el yo esencial es una combinación de lo transpersonal, lo auto-trascendente y aspectos espirituales de la experiencia humana. Todas las experiencias de la vida se consideran valiosas y susceptibles de poder mejorar el crecimiento, y cada individuo es tratado de acuerdo a su esfuerzo innato hacia una realidad superior. En última instancia, en la Psicología Transaccional aborda la curación y el crecimiento a través del reconocimiento de la centralidad del yo.

¿Cómo funciona la psicología transpersonal?

La metodología utilizada para conducir este proceso terapéutico es una combinación de las tradiciones espirituales de todo el mundo, que están integradas con elementos de la psicología contemporánea. Este marco puede ayudar a una amplia gama de personas, incluidos los grupos de personas, como familias y compañeros de trabajo. Se espera que los clientes de la Psicología Transaccional obtengan una comprensión completa de sumisos, sus capacidades y sus relaciones, y les dejará equipados con los conocimientos necesarios para ayudarles a lidiar con Éstos más allá de la terapia.

La Psicología Transpersonal da a los individuos la oportunidad de reconocer y valorar su valor real. Esto hace que la terapia especialmente beneficiosa para aquellos que puedan estar experimentando síntomas que están obstaculizando su capacidad para apreciar y sacar el máximo provecho de las experiencias que la vida les ofrece. Los tipos de problemas que la Psicología Transaccional puede ayudar a tratar incluyen ansiedad depresión, fobias y adicciones, condiciones psicológicas que se considera que tienen un componente espiritual y que necesitan ser entendidas y abordadas.  

Sesiones

Terapia transpersonal es una terapia de carácter psicológico y humanista, orientada a fomentar la salud y el bienestar psicológico de la persona, así como a potenciar el proceso de crecimiento personal y autorrealización. 

Esta terapia se enfoca en acompañar durante los procesos vitales de forma integral, teniendo en cuenta las necesidades de la persona a todos los niveles: físico, psicológico, emocional, mental, relacional y espiritual. 

Mi objetivo es que te sientas acompañado, escuchado, comprendido y apoyado plenamente durante todo tu proceso de crecimiento personal. También te ofrezco una nueva mirada más amplia y creativa que te permita superar tus dificultades y preocupaciones. Te facilito herramientas prácticas y eficaces que te ayuden en tu camino y te apoyo para que puedas descubrir por ti mismo los mejores recursos para realizar progresivamente cambios en ti y en tu vida.  

¿Qué tipo de terapia facilito?  

En estas sesiones trabajamos desde un enfoque propio de la psicología transpersonal, así como desde la mirada sistémica. En las sesiones también empleo técnicas, recursos y herramientas propias de distintas corrientes psicoterapéuticas como la terapia transpersonal y la Gestalt, la kinesiología emocional, la hipnosis y la visualización creativa, la terapia psicocorporal y sensorio motriz para intervención en trauma, arte terapia o herramientas de Mindfulness y meditación. Todas estas técnicas e intervenciones apoyan y potencian tu proceso terapéutico, al tiempo que aceleran el proceso de cambio y mejora. 

¿Qué temas puedes tratar en las sesiones terapéuticas?

Las demandas con las que llegan las personas a terapia son de lo más variadas, habitualmente están centradas en dificultades o aspectos de su vida en los que se sienten bloqueados. A continuación, encontrarás ejemplos de algunos de los temas que habitualmente trabajamos en las sesiones terapéuticas: 

  • Autoestima y confianza en uno mismo.
  • Malestar emocional, dificultad para gestionar las emociones y pensamientos.
  • Sanar heridas emocionales que tienen origen en la infancia, adolescencia o adultez.
  • Ansiedad, estrés, dificultades para relajarse, gestión de los pensamientos negativos o estresantes.
  • Sentimientos de tristeza profunda, estados depresivos, falta de vitalidad, falta de motivación.
  • Sentirse bloqueado en alguna Área de la vida: pareja, sexualidad, trabajo y vocación, prosperidad y economía, salud, proyectos personales.
  • Situaciones del pasado dolorosas o traumáticas que siguen generando malestar emocional en el presente.
  • Patrones de conducta o emocionales que se repiten en el tiempo.
  • Creencias limitantes que impiden el cambio.
  • Miedos o inseguridades.
  • Dificultades en las relaciones con otras personas: pareja, padres, familiares, amistades, jefes y compañeros de trabajo.
  • Relaciones de pareja o familiares tóxicas.
  • Abusos y malos tratos emocionales o físicos.
  • Duelos y pérdidas por fallecimiento, ruptura de relaciones sentimentales, pérdidas de trabajo o de salud.
  • Dificultades para tomar decisiones o realizar cambios.
  • Necesidad de apoyo y orientación en momentos de cambio, transición e incertidumbre.
  • Necesidad de conocerse mejor a uno mismo, cambiar aspectos de la personalidad y desarrollar los propios talentos y potenciales.
  • Exploración de sueños, símbolos y arquetipos.
  • Interés en aprender técnicas de meditación y Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la gestión de las emociones.
  • Interés en el desarrollo personal y en el desarrollo psicoespiritual.
  • Cualquier otro tema que desees tratar.

y más.