Hipnosis Clínica

¿Qué es?

La hipnosis se ha convertido hoy en día en la herramienta científica poderosa del siglo XXI a través de las sugestiones se logran sustituir creencias, conceptos, paradigmas, pensamientos negativos por nuevos conceptos que provocan una nueva percepción de la situación.  Es utilizada como herramienta terapéutica permite a los psicólogos trabajar con contenidos que no son accesibles de manera consciente.

¿Cómo funciona la hipnosis?

La hipnosis implica una introducción al procedimiento durante el cual el sujeto se le dice que se presentarán propuestas de experiencias imaginativas. La inducción hipnótica es una sugestión inicial extendida para el uso de la imaginación, y puede contener otras elaboraciones en la introducción.

Un procedimiento hipnótico se usa para estimular y evaluar respuestas a las sugestiones.

Las sugestiones hipnóticas variarán en función de los objetivos del practicante y los propósitos de la tarea clínica o la investigación.

Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder a estructural subcorticales, como el sistema limbico (emociones, memoria…) mediante la creación de un vinculo de confianza o empatía (rapport) y seguridad para el paciente, con un ambiente adecuado que permita y ayude a inducir una relajación profunda y un lenguaje apropiado.

A través de la hipnosis podemos tratar problemas como la ansiedad, estress, dolor…hasta pequeñas situaciones traumáticas que nos siguen produciendo sufrimiento. También, dejar de fumar, control de peso, fobias, relaciones sociales e interpersonales, etcetera.

Asimismo la hipnosis cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece al mundo esotérico.

El estado mental que atravesamos en el trance hipnótico no es la inconsciencia, sino todo lo contrario, la activación del cerebro es superior a la que tenemos mientras dormimos y somos conscientes de lo que ocurre, incluso en las regresiones podemos hablar.

Lleva usándose desde los albores mismos de la psicología, y autores tan famosos y variados como Freud, Pavlov, W. James, y hasta nuestro Premio Nobel Ramón y Cajal, la han usado y han hablado y escrito sobre ella.

Beneficios

  • Ayuda a mejorar autoestima.
  • Dejar de fumar.
  • Bajar de peso.
  • Superar traumas.
  • Hipnosis de regresión en edad y a vidas pasadas.
  • Manejo de ansiedad y control de stress.
  • Reparación de Traumas de la Infancia
  • Cómo enfrentar las Fobias y el Síndrome de Ataque de Pánico
  • Cómo enfrentar la Jaqueca y otras enfermedades psicosomática

Profesional de Amo Academy

Registro 52114