¿Qué es?

Es una técnica empleada por la medicina alternativa, cuyo objetivo es la curación de distintas enfermedades por medio del uso de los colores.

 También conocida como terapia del color ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación de enfermedades y restablecer los desequilibrios que producen dichos padecimientos.

La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos. La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergética, al cual conocemos por el nombre de aura.

Algunos de los beneficios que podemos obtener con la terapia con colores son:

  • Corrección del estado de Ánimo.
  • Regulación de la presión sanguínea
  • Mejorar problemas Óseos.
  • Tratamiento de infecciones e inflamaciones.
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Beneficios para el sistema circulatorio y el sistema nervioso.
  • Tratamiento de la bulimia y la anorexia.
  • Ayuda a una buena regeneración celular.

¿Qué es la gemoterapia?

La gemoterapia es una pseudociencia que afirma que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, cristales o minerales, se extraen no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, sino también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.

¿Cómo trabaja?

El poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes Ámbitos y con diferentes fines, tales como: amuleto personal (hay quien lo coloca debajo de la almohada, colgada del cuello, etc.) En ocasiones también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras, y por tanto ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.   

El poder de las gemas no se reemplaza, es decir que es un campo diferente en el sentido terapéutico, es posiblemente por ello muy complicado encontrar más información de estas terapias en centros, no siendo así el caso de otras terapias como por ejemplo la terapia del masaje u otras más conocidas y extendidas. La Gemoterapia de hecho actúa de forma energética y espiritual, teniendo como referencia el poder de las gemas.